Tramites Herencia sin Testamento

Tramites herencia sin testamento

[#Z]

¿Quienes tienen derecho a heredar si no hay testamento? A diferencia de los que solemos pensar, es bastante común que no realicemos el testamento en vida. Sin testamento se puede heredar, aunque esto lleva consigo bastantes inconvenientes a los herederos una vez llega el trágico momento. Los tramites herencia sin testamento son largos, tediosos y costosos, y los mejor en estos casos es recurrir a profesionales en derecho expertos en los asuntos de sucesiones.

Ante una herencia sin testamento no vemos obligados a presentar la denominada declaración de herederos, la cual puede llegar a triplicar las costas en relación a la ejecución de una herencia con testamento.

La realización de un testamento se puede hacer ante un abogado y su coste puede ser de solo unos treinta euros, este coste es irrisorio con relación a lo que luego lleva un trámite sin testamento.

[#Z]

Tramites herencia sin testamento. Como realizar un testamento en vida

[#Z]Para realizar un testamento y que este tenga validez es importante que la persona que lo realice este en plenitud de facultades, es decir que se encuentre en su sano juicio.

Existen tres tipos fundamentales de testamentos,

-Testamento abierto notarial, la persona manifiesta ante un notario su voluntad y este redacta el testamento. Puede realizarse desde los 14 años de edad.

-Testamento cerrado notarial, la persona presenta ante un notario su voluntad y este la entrega en sobre cerrado al notario, de tal manera que ni el notario conoce su última voluntad. Puede realizarse desde los 14 años de edad.

-Testamento ológrafo, la persona escribe de su puño y letra en un folio cualquiera sus últimas voluntades y firma el documento indicando día, mes y año. No requiere la presencia de un notario. Es necesario haber cumplido los 18 años de edad para realizarlo. Solo tiene una validez de 5 años siguientes al fallecimiento de la persona, pasado estos deja de tener validez legal el testamento.

Además existen otros tipos de testamentos como los militares en tiempo de guerra, los marítimos realizado por personas embarcadas ante su capitán y aquellos testamentos que se realizan en el extranjero acogiéndose a las leyes del país.

Subir

Abogadodeherenciasmadrid.com. Utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia en la página web y garantizar un rendimiento impecable. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad