Un punto importante: las clases de aceptación de la herencia

Clases de aceptación de la herencia

Clases de aceptación de la herencia - Marta Heras

Es importante saber o haberse visto en situación como para saber que las herencias suelen ser causa de problemas, incordios, papeleos y gastos. Sobre todo en un momento en el que a uno, después de haber perdido un ser querido, no le apetece nada tener que andar enredando entre notarios o juzgados, abogados, registro civil y una largo etcétera que en ocasiones puede llevar consigo arreglar la herencia por ejemplo para que madre, la viuda, siga su vida adelante sin su ser amado. Todos estos asuntos se simplifican muchísimo con el simple hecho de realizar un testamento en vida, un simple documento que facilita la vida a todos y cuyo coste es mínimo.

Tras el fallecimiento del familiar nos encontramos con el momento de ejecutar la herencia, pero debes saber que en función de tu situación puedes optar por varias clases de aceptacion de la herencia.

Pero todo este papeleo puede apabullarte y lo mejor es dejarte aconsejar por los expertos. Desde nuestro bufet nos hemos especializado en las herencias.

Con un trato te llevaremos toda la ejecución de la herencia, ya sea una herencia con testamento o sin él y teniendo por lo tanto que realizar una declaración de herederos, te aconsejaremos en cada caso y realizaremos por ti todos los trámites necesarios y de este modo lleguéis al momento de la aceptación de la herencia.

Clases de aceptación de la herencia o renuncia

Nos encontramos en la situación de heredar, ya sea por que somos herederos o legatarios podemos aceptar o renunciar a la misma.

Clases de aceptación de la herencia

Los herederos son aquellas personas designadas por el fallecido en el testamento y por lo tanto recibirán los bienes de la persona fallecida así como las deudas que el fallecido pudiera haber contraído. Los herederos son marcados por el código civil, es decir hijos, nietos, padres, abuelos, cónyuge, oros familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad e incluso el Estado.

El legatario es la persona designada por el fallecido para que reciba un bien o bienes concretos y a diferencia del anterior no respondería a las deudas del fallecido.

La herencia puede ser aceptada o renunciada, si aceptamos la herencia podemos realizar una aceptación pura y simple y como hemos indicado anteriormente aceptamos los bienes y las deudas y antes estás vamos a responder con nuestro propio patrimonio.

Clases de aceptacion de la herencia una vez resuelta

También la aceptación puede ser a beneficio de inventario, en la que se hace un inventario de los bienes de la herencia y de las deudas, y el heredero solo responderá a las deudas hasta el límite del valor de los bienes que ha heredado.

Por último podemos renunciar a la herencia ante notario, pero es importante saber que si aceptamos o renunciamos siempre lo hacemos ante la totalidad.

Marta Heras

Marta Heras

Diplomada en práctica de Derecho de Familia y sucesiones. Especialista en herencias y sucesiones. Con más de 10 años de experiencia Marta Heras inspira la confianza que cualquier persona necesita cuando requiere solucionar asuntos legales relacionados con herencias.
Marta Heras

(Con  clientes también que vienen de Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Parla, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *